BLOG Democracia para armar

Democracia para armar es un foro virtual para debatir de manera simple y precisa sobre igualdad y políticas públicas en la Provincia de Buenos Aires. El blog es impulsado por CIDC, donde creemos que los debates sobre las instituciones democráticas a nivel provincial y municipal merecen ser ampliados y mejorados, y que las políticas públicas locales deben ser abiertas, informadas y respetuosas de los derechos humanos.

Aunque las discusiones del blog son rigurosas, nuestro objetivo es discutir ideas en formatos accesibles ¿Por qué? Porque pensamos que la corrupción, la opacidad y el secretismo muchas veces se esconden detrás de lenguaje innecesariamente técnico, que desempodera al actor verdaderamente importante para abordar estos problemas: la ciudadanía.

Quienes escribimos en Democracia para armar somos personas con diferentes profesiones, intereses y puntos de vista, que publicamos a partir de experiencias personales concretas, o conocimientos de nuestras áreas de especialidad.

¿Te gustaría publicar en Democracia para armar? ¡Escribinos a centroidc.ba@gmail.com!

Últimas entradas

Publicidad oficial, un laberinto sin salida

La inercia de la burocracia estatal pareciera resentirse cuando una persona u organización, por caso, solicita que rinda cuentas. Pero es solo un espejismo: todo sigue funcionando como si nada. No es casual, trasciende gestiones.

Leer más

(Re)pensar la igualdad educativa

Abordar las distintas formas de desigualdad que atraviesan al mundo actual es uno de los grandes desafíos que enfrentamos como sociedad. En Argentina existen fuertes las desigualdades sociales, económicas y culturales entre jurisdicciones, las cuales se replican, a su vez, dentro de cada Provincia o Municipio, a nivel barrial o...

Leer más