Presentamos el informe “Transparencia en la justicia bonaerense: relevamiento y análisis de datos publicados por el Poder Judicial”

En este momento estás viendo Presentamos el informe “Transparencia en la justicia bonaerense: relevamiento y análisis de datos publicados por el Poder Judicial”

¿Qué datos e información del Poder Judicial de #PBA tenemos disponibles a nuestro alcance? ¿Tenemos acceso a las sentencias que se dictan? ¿Qué información encontramos sobre el funcionamiento y presupuesto del poder judicial ¿Y sobre concursos y procedimientos de selección de funcionarios/as y magistrados/as?

En este documento Candela Pérez Crispiani de CIDC analiza un aspecto puntual de la justicia provincial, la transparencia activa, entendiendo esto último como el deber de publicar información de manera proactiva por parte del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Conocé más sobre qué información y datos se publican de manera proactiva, por que es importante que se encuentre disponible en formatos abiertos y algunas recomendaciones para promover la transparencia activa en el Poder judicial de la Provincia de Buenos Aires en este documento.

DESCARGAR DOCUMENTO

CIDC.ORG.AR

Trabajamos por el fortalecimiento de las instituciones y el reconocimiento igualitario de los derechos en la Provincia de Buenos Aires. Correo electrónico: contacto@cidc.org.ar

Deja una respuesta