CIDC está integrada por profesionales de distintas áreas, mayormente abogados y abogadas. Somos un equipo interdisciplinario, con experiencias diversas que nos permiten realizar diagnósticos robustos en materia de derechos y políticas públicas en la Provincia de Buenos Aires. Te invitamos a conocer y contactar a nuestro equipo.

Integrantes

Mariela Galeazzi

Mariela Galeazzi​

Abogada, egresada con honores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Cursó una Maestría en Derecho Procesal en la misma Facultad, y es Master en Derecho Internacional con especialización en Derechos Humanos en la American University Washington College of Law, en Washington DC.

Fue coordinadora de la Clínica Jurídica de Discapacidad de la UNLP, trabajó para la Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) y en la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ). También fue consultora para el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UBA y para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación – Cuerpo de Abogadas y Abogados de Víctimas de Violencia de Género.

En el exterior fue pasante y consultora para el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL); UNICEF – LACRO; Women Enabled International (WEI); y el Centro de Derechos Humanos y Derecho Humanitario, American University WCL.

María Emilia Mamberti

María Emilia Mamberti

Es abogada, egresada con honores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Es Máster en Derecho por la Universidad de Columbia, Especialista en Derecho Administrativo y Administración Pública por la UBA, y Máster en Estado de Derecho Global y Democracia Constitucional por la Universidad de Génova. Actualmente es candidata a doctora en derecho por la Universidad de Columbia.

María Emilia recibió distintas becas y distinciones -incluída una beca de la Comisión Fulbright- para sus estudios y por su trabajo en el área de los derechos humanos. Actualmente es la Directora de la Clínica de Acceso a la Información Pública de la Facultad de derecho de la UNLP.

Ha sido coordinadora de área en ACIJ, y consultora de distintos organismos -como el Banco Mundial y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo- y organizaciones de la sociedad civil, tanto en Argentina como en el extranjero.

Julieta Izcurdia

Julieta Izcurdia​

Abogada de la Universidad Nacional de La Plata. Integrante del área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia. Candidata a Magister en Derechos Humanos por la Universidad Nacional de Lanús. Diplomada en Defensa Internacional de los Derechos Humanos por el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos y la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Zaragoza. Ex pasante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Carlos Enrique Mamberti

Carlos Enrique Mamberti

Abogado egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Nacional de La Plata. PROFESOR TITULAR INTERINO, Derecho Administrativo I, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. PROFESOR TITULAR REGULAR, en la asignatura Derecho Administrativo I de la carrera de Abogacía, en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa. CONJUEZ de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Leandro Giannini

Leandro Giannini

Leandro J. Giannini es Abogado (UNLP), Especialista de Derecho Procesal Profundizado (UNA) y Doctor en Ciencias Jurídicas (UNLP).Profesor Titular Ordinario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales(UNLP), investigador y docente de postgrado en diversas universidades del país y del exterior. Consultor experto en temas de justicia.Entre sus obras, pueden mencionarse sus libros: La tutela colectiva de derechos individuales homogéneos, Editora Platense, 2007; La mediación en Argentina, Rubinzal Culzoni, 2015; El certiorari y la jurisdicción discrecional de las Cortes Supremas, Platense, 2016; Los procesos colectivos y acciones de clase en el Derecho Público Argentino(codirigido con Francisco Verbic), Rubinzal Culzoni, 2017y Aspectos procesales del Código Civil y Comercial(codirigido con Roberto Berizonce), Platense, 2017. Asimismo, es autor de diversos artículos, publicaciones y trabajos de investigación en el área del Derecho Procesal Civil y de la Administración de Justicia.

Edith Samanta Borghi

Edith Samanta Borghi​

Abogada (UNLP). Auxiliar docente de la Clínica de Derecho del Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata.

Emilia Fernández

Emilia Fernández​

Abogada egresada de la Facultad de Ciencias jurídicas y sociales, Universidad Nacional de La Plata. Diplomada en Derecho Procesal Civil por la Universidad Notarial Argentina.

Gonzalo Permuy Vidal

Gonzalo Permuy Vidal​

Abogado egresado de la Universidad Nacional de La Plata, Master en Derecho Administrativo (Universidad Austral) y posgrado en Derecho Procesal (Universidad Notarial Argentina). Es profesor de posgrado en la Universidad de San Martín y fue asesor del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y de la Auditoría General de la Nación (AGN). Es cofundador del Estudio Jurídico Giannini y cofundador del CIDC.

Olivia Minatta

Olivia Minatta​

Abogada (UNLP) y Magíster en Derecho por la Universidad de Columbia. Previo a ser parte de CIDC, trabajó como Coordinadora de la Clínica Jurídica de Derechos Humanos de la UNLP, como abogada en el área de DESC de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, y en el área no penal del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Facundo Velaz

Facundo Velaz​

Abogado egresado de la Universidad Nacional de La Plata, integrante de la Clínica Jurídica de Acceso a la Información pública (UNLP) desde el año 2018. Fue asesor en la Dirección Provincial de Acceso a la Información Pública de la Provincia de Buenos Aires.

Franco Isola Cina

Franco Isola Cina​

Locutor Nacional, egresado del ISFDyT N.º 8 que adscribe a las carreras del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica. Licenciándose en Comunicación Social, con orientación en planificación comunicacional, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Consejo Asesor

Alejandro M. Garro

Alejandro M. Garro

Alejandro M. Garro se graduó de abogado en 1975 en la Universidad Nacional de La Plata, ciudad adonde nació, estudió y ejerció la abogacía. Realizó estudios de postgrado en la Universidad del Estado de Luisiana, de la que recibió el título de Master of Civil Law en 1979, en cuyos claustros enseñó derecho comparado y derecho hipotecario. En 1990 obtuvo el título de "Doctor en Derecho" (JSD) en la Universidad de Columbia, adonde desde hace varias décadas enseña en el campo del derecho comparado y latinoamericano. 

 

Entre 1983 y 1985 se desempeñó como colaborador científico del Instituto Suizo de Derecho Comparado de Lausana. En 1993 y 1996 fue investigador visitante del Instituto Max-Planck de Hamburgo. Ha sido profesor visitante en universidades de Estados Unidos, Europa y América Latina.  Sus publicaciones, cursos, seminarios y áreas de investigación  se concentran en temas de derecho comparado y derecho comercial internacional, en particular, el régimen de la compraventa, garantías mobiliarias, litigio transnacional y arbitraje comercial internacional. El Dr. Garro es miembro de los colegios de abogados de La Plata, Madrid y Nueva York.

Natalia Gherardi

Natalia Gherardi

Es abogada con Diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires. Recibió el grado de Traductora Pública de la misma Universidad en 1994 y el grado de Maestría en Derecho con honores (L.L.M) de London School of Economics and Political Science, en 2000. Desde octubre de 2007 es Directora Ejecutiva de ELA - Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, una organización de la sociedad civil con sede en la República Argentina que promueve la equidad de género a través de las políticas públicas y el acceso a la justicia. Es docente de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad Nacional de Lanús y de la Universidad Nacional de La Plata. En 1999 fue becaria del Fundación Antorchas y del Consejo Británico. Ha publicado artículos y capítulos de libros en los temas de su especialidad, que incluyen: acceso a la justicia; trabajo y políticas de cuidado; derechos sexuales y reproductivos, y violencia contra las mujeres. Ha sido consultora de la CEPAL, de la Comisión Interamericana de Mujeres (OEA) y de ONU Mujeres.