Nuevos Aires: Por una Justicia para los Derechos

El proyecto "Nuevos Aires: por una Justicia para los Derechos”, busca aportar una mirada de la sociedad civil al debate de la Reforma Judicial en la provincia de Buenos Aires. Queremos reunir distintas experiencias, voces,  y opiniones a fin de discutir cuáles son los cambios que necesita una nueva justicia. La iniciativa busca desarrollarse a través de un trabajo colaborativo, basado en el acercamiento de actores, el acceso y producción de información, y la colaboración.

¿de qué se trata?

Buscamos fomentar el debate sobre la justicia en la provincia de buenos Aires a partir de tres focos de trabajo:

spe-bubbles-twoCreated with Sketch.

Ciclo de dialogos: Por una justicia para los Derechos

El ciclo de diálogos es una iniciativa dentro del marco del proyecto #NuevosAires y tiene como objetivo recopilar distintas experiencias, voces y opiniones para debatir entre todos/as cuales son los cambios que necesita una nueva justicia más eficaz y cercana a la ciudadanía.

Ir al ciclo completo en Youtube

Documentos

En el marco del proyecto Nuevos Aires nos encontramos elaborando documentos sobre distintos aspectos relacionadas con la reforma judicial en la provincia de Buenos Aires.

Informes 2023

Durante este año, a partir de un relevamiento y análisis, que incluyó más de diez mil causas, realizamos una serie de informes con datos, información, análisis y conclusiones sobre los procesos judiciales que involucran organismos públicos relevantes en lo que hace al reconocimiento y protección de derechos de los habitantes de la provincia. 

Accedé a todos en los siguientes enlaces ↓

Informes anteriores (2022)

Recursero Legal: Asesoría jurídica gratuita en provincia de Buenos Aires

El Recursero Legal para la Provincia de Buenos Aires es una herramienta de búsqueda que reúne información de contacto de una gran variedad de servicios de asistencia jurídica gratuita distribuidos en la Provincia de Buenos Aires.

Consultá a un abogado/a y asesórate a través de esta plataforma mediante una sencilla búsqueda.

PARTICIPÁ E INVOLUCRATE

¡Quedemos en contacto!

Podés suscribirte a nuestro newsletter. Vas a recibir las novedades relacionadas con nuestro proyecto. También podes escribirnos a nuevosaires@cidc.org.ar.

¡Te invitamos a hacer de este proyecto una iniciativa abierta y participativa!

AGRADECIMIENTOS

Nuevos Aires es un proyecto realizado con el apoyo de la Fundación Nacional para la Democracia
(NED- National Endowment for Democracy)