Presentamos el informe «10 aportes para una reforma judicial integral en la Provincia de Buenos Aires con enfoque de derechos»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:DOCUMENTOS
En este momento estás viendo Presentamos el informe «10 aportes para una reforma judicial integral en la Provincia de Buenos Aires con enfoque de derechos»

Tanto a nivel nacional, como en cada provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los Poderes Judiciales enfrentan desafíos y necesitan de reformas para poder superarlos ¿cómo encarar estos procesos?

Durante este año, en el marco del proyecto “Nuevos Aires: por una Justicia para los Derechos”, venimos realizado distintas acciones que permitieron recabar información y puntos de vista típicamente omitidos en las propuestas de reformas judiciales.

En este documento sintetizamos los principales aprendizajes derivados de esas actividades, para presentar 10 puntos que deberían considerarse en futuras reformas en la Provincia de Buenos Aires.

Los 10 aportes expresan de manera general temáticas o problemáticas que, no obstante su centralidad para asegurar un efectivo acceso a la justicia, suelen ser omitidas en distintas discusiones de reforma sobre instituciones que regulan la vida judicial.

El objetivo de las propuestas es contribuir a que las futuras reformas sean más inclusivas y respondan de manera más integral a las necesidades y perspectivas de sus personas destinatarias.

DESCARGAR DOCUMENTO

CIDC.ORG.AR

Trabajamos por el fortalecimiento de las instituciones y el reconocimiento igualitario de los derechos en la Provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta