Presentamos el informe “Participación pública en la provincia de Buenos Aires: aprendizajes de una experiencia práctica y 10 recomendaciones para la participación genuina”

En este momento estás viendo Presentamos el informe “Participación pública en la provincia de Buenos Aires: aprendizajes de una experiencia práctica y 10 recomendaciones para la participación genuina”

Hace algunos meses, el Poder Ejecutivo provincial impulsó la iniciativa de abrir espacios para la discusión pública de la reforma del Código Procesal Civil y Comercial local.

Desde CIDC participamos de varios encuentros para intercambiar distintas opiniones y brindar nuestros aportes. A partir de esto, elaboramos un documento donde reunimos las experiencias y aprendizajes de este proceso.

Conscientes de los desafíos de llevar a la práctica espacios de deliberación significativos -en especial en un territorio tan extenso y diverso como la PBA-, en este informe nos proponemos construir una hoja de ruta con recomendaciones para lograr una participación genuina, en línea con los estándares internacionales que se aplican en la materia.

🔗 Podés acceder al documento completo en este link

CIDC.ORG.AR

Trabajamos por el fortalecimiento de las instituciones y el reconocimiento igualitario de los derechos en la Provincia de Buenos Aires. Correo electrónico: contacto@cidc.org.ar

Deja una respuesta