MISIÓN

El Centro para la Implementación de Derechos Constitucionales (CIDC) es una asociación civil sin fines de lucro radicada en la ciudad de La Plata, dedicada a trabajar en algunos de los problemas institucionales más profundos de la Provincia de Buenos Aires (Argentina).

CIDC tiene dos grandes objetivos: fortalecer y modernizar las instituciones públicas provinciales, y promover y defender el reconocimiento igualitario de derechos constitucionales a nivel local. Creemos que la Provincia es un distrito determinante para lograr que Argentina tenga una democracia más fuerte y comprometida con la igualdad, y que sus instituciones necesitan especial apoyo para superar los grandes desafíos que enfrentan.

Mediante la articulación de diversos programas y usando estrategias variadas, CIDC trabaja en el análisis y producción de información sobre el estado de situación de los derechos constitucionales en la Provincia, en el diseño de proyectos y herramientas para su implementación más efectiva y en la promoción de acciones concretas para su defensa administrativa y judicial.

CIDC está conformado por un grupo de profesionales bonaerenses con compromiso y experiencia en el análisis de políticas públicas referidas a la implementación de los derechos y garantías constitucionales (podés conocernos mejor en la sección Quiénes somos).

Incorporamos una perspectiva de género de manera transversal en nuestro trabajo, y promovemos el liderazgo de mujeres jóvenes en nuestra organización.

Nuestro estatuto completo está disponible acá.