Entrevista a Milva Benitez – Ciclo de diálogos: Por una Justicia para los Derechos

En este momento estás viendo Entrevista a Milva Benitez – Ciclo de diálogos: Por una Justicia para los Derechos
Milva Benitez pasó por el ciclo de diálogos "Por una Justicia para los Derechos" para conversar sobre distintos aspectos de la justicia bonaerense.

En esta segunda entrevista con Milva Benitez y conversamos sobre distintos aspectos de la relación entre el periodismo y el Poder Judicial en la Provincia de Buenos Aires. Milva es periodista y editora de la agencia de noticias judiciales Perycia, un medio especializado en temas de justicia, con especial foco en temas relacionados con delitos de lesa humanidad, género y violencia institucional.

Hablamos sobre el acceso a la información y la tarea de “traducir” el lenguaje judicial que abordan desde su ámbito profesional. También le preguntamos sobre qué cambios o reformas propondría desde el periodismo a la justicia.

“Como práctica periodística nos simplifica mucho que el Poder Judicial asuma herramientas de acceso a la información ¿Asuma que significa? Que cree plataformas donde nosotros podamos acceder a la información. Que sus informes, por ejemplo los del Ministerio Publico Fiscal, que están publicados muchas veces en PDF, que también los trabajen como datos abiertos ”

Mira la entrevista completa y conocé más sobre la mirada del periodismo sobre el Poder Judicial en la Provincia de Buenos Aires y qué reformas y mejoras proponen desde su experiencia.

LINK A LA ENTREVISTA EN YOUTUBE – Entrevista a Milva Benitez- Ciclo de diálogos: Por una Justicia para los Derechos

LINK A TODAS LAS ENTREVISTAS – Ciclo de diálogos: Por una Justicia para los Derechos

CIDC.ORG.AR

Trabajamos por el fortalecimiento de las instituciones y el reconocimiento igualitario de los derechos en la Provincia de Buenos Aires. Correo electrónico: contacto@cidc.org.ar

Deja una respuesta