INFORME: LOS DERECHOS DE LAS MUJERES DE ARGENTINA EN TIEMPOS DE COVID-19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:DOCUMENTO
En este momento estás viendo INFORME: LOS DERECHOS DE LAS MUJERES DE ARGENTINA EN TIEMPOS DE COVID-19

Junto a una alianza de organizaciones feministas, de derechos de mujeres y de derechos humanos presentes en distintos lugares del país conformamos una Mesa de Género. Se trata de un  espacio de trabajo donde monitoreamos las Recomendaciones de la Resolución N° 01/20 “Pandemia y Derechos Humanos en las Américas” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), estas últimas recomendaciones están vinculadas a los derechos de las mujeres e identidades feminizadas.

Dentro de esta Mesa de Génerose creó un grupo de trabajo que elaboró este informe integrado por CIDC, Abogadas y Abogados del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (AND-HES), Amnistía Internacional Argentina (AIAR), Defensoría de Casación de la Provincia de Buenos Aires, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (FUNDEPS), Observatorio de Adolescentes y Jóvenes/Instituto de Investigaciones Gino Germani (OAJ/IIGG), Organización Feminista La Hoguera, Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) y Xumek, A.C. para la Promoción y Protección de Derechos Humanos.

Este informe presenta información relevada sobre el estado de situación de los derechos de las mujeres en Argentina en el marco de la pandemia de COVID-19 durante su primer año. El documento busca contribuir a que se garanticen los derechos de las mujeres y la justicia de género. Al mismo tiempo, instar al Estado a tomar las medidas necesarias para cumplir con sus obligaciones desde una perspectiva de género.

LINKS DE LECTURA Y DESCARGA

Resumen ejecutivo

Informe completo

CIDC.ORG.AR

Trabajamos por el fortalecimiento de las instituciones y el reconocimiento igualitario de los derechos en la Provincia de Buenos Aires. Correo electrónico: contacto@cidc.org.ar

Deja una respuesta