Entrevista a Leandro Giannini – Ciclo de diálogos: Por una Justicia para los Derechos

En este momento estás viendo Entrevista a Leandro Giannini – Ciclo de diálogos: Por una Justicia para los Derechos
Leandro Giannini pasó por el ciclo de diálogos "Por una Justicia para los Derechos" para conversar sobre distintos aspectos de la justicia bonaerense.

En esta tercer encuentro, entrevistamos a Leandro Giannini (@lgiannini_lp) y conversamos sobre distintos aspectos de la situación actual del Poder Judicial en la Provincia de Buenos Aires. Leandro es abogado, Profesor titular de la materia Derecho Procesal II de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata (UNLP) y Director del Instituto de Derecho Procesal (@institutoderechoprocesalunlp) de la misma casa de estudios.

Participó del ciclo de diálogos “Por una Justicia para los Derechos” y desde su experiencia, tanto como abogado litigante, como desde el ámbito académico, brindó su punto de vista sobre el estado de situación del Poder Judicial en #PBA. Habló sobre la importancia de la producción de indicadores e información en el Poder Judicial y del acceso a la información y la transparencia en el funcionamiento de la justicia, abordando distintas temáticas afines a lo largo de la entrevista. Además se expresó sobre la importancia de un diagnóstico previo y apropiado para encarar el camino de una reforma judicial.

“No solo por una cuestión de principios, obviamente, cualquier decisión relevante de política pública tiene que estar caracterizada por la participación ciudadana. Es decir, no solo porque es un imperativo constitucional y convencional hacerlo, sino porque además es un imperativo epistémico. Es muy fácil darse cuenta que ninguna reforma puede tener calidad suficiente si no advierte cuáles son los problemas que el sistema que se quiere reformar tiene en la realidad, y para eso se necesita gente que vea problemas de distintas ópticas”.

Mirá la entrevista completa y conocé más sobre la mirada de Leandro Giannini sobre la reforma de justicia en la Provincia de Buenos Aires y las propuestas de cómo abordar estos procesos.

LINK A LA ENTREVISTA EN YOUTUBE – Entrevista a Leandro Giannini – Ciclo de diálogos: Por una Justicia para los Derechos

LINK A TODAS LAS ENTREVISTAS – Ciclo de diálogos: Por una Justicia para los Derechos

CIDC.ORG.AR

Trabajamos por el fortalecimiento de las instituciones y el reconocimiento igualitario de los derechos en la Provincia de Buenos Aires. Correo electrónico: contacto@cidc.org.ar

Deja una respuesta