Información legal en tiempos de COVID-19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACCIONES
En este momento estás viendo Información legal en tiempos de COVID-19

La emergencia sanitaria que vive la Argentina a partir de la presencia del COVID-19 ha llevado a las autoridades nacionales y locales a tomar una serie medidas cuya difusión e implementación requieren inmediatez y confiabilidad.

Sin embargo, la información legal disponible circula de forma fragmentada y resulta poco clara para quien no tiene experiencia en su lectura o interpretación. Ello deja un espacio considerable a la difusión de información no oficial y poco confiable en un contexto donde resulta esencial contar con certezas, dado que las medidas tomadas impactan en diversas dimensiones de la vida en comunidad y en el adecuado acceso a derechos.

Ante dicha situación, un grupo de organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas lanzamos una iniciativa tendiente a:

  1. Relevar la regulación referida a la emergencia en diversos ámbitos, en especial aquellas medidas que impacten en la vida de los sectores más vulnerables.
  2. Agrupar y traducir la información legal a lenguaje claro y a formatos accesibles a la ciudadanía.
  3. Identificar necesidades regulatorias y/o problemas de interpretación y aplicación de las regulaciones existentes, y hacerlos llegar a las instituciones que tengan a cargo su resolución.

A continuación aportamos información destinada a personas con discapacidad; habitantes de barrios populares; niñas, niños y adolescentes; y mujeres.

Estamos relevando problemas que las personas tengan como consecuencia de las medidas de aislamiento social con el objetivo de identificar dificultades que se repiten, hacerlas públicas y solicitar al gobierno que implemente soluciones.

Si querés colaborar con nosotras/os podés contarnos tu caso completando este formulario.

CIDC.ORG.AR

Trabajamos por el fortalecimiento de las instituciones y el reconocimiento igualitario de los derechos en la Provincia de Buenos Aires. Correo electrónico: contacto@cidc.org.ar

Deja una respuesta