La Justicia platense condenó a IOMA a regular la asistencia personal bajo estándares internacionales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACCIONES
En este momento estás viendo La Justicia platense condenó a IOMA a regular la asistencia personal bajo estándares internacionales

En un fallo de notable trascendencia para promover la igualdad real de las personas con #discapacidad, la justicia platense reconoció recientemente el derecho de este sector de tutela preferente a contar con un asistente personal, condenando a #IOMA a regular dicha prestación bajo los estándares internacionales.

La sentencia fue publicada también en formato de lectura fácil para que sea accesible, un ejemplo de muy buena práctica para el acceso a la justicia de este colectivo y de la ciudadanía en general.

La demanda fue presentada por la Asociación Azul (en representación del colectivo de personas con discapacidad) contra la Provincia de Buenos Aires, con el patrocinio jurídico de la Clínica Jurídica de Derechos Humanos – UNLP.

CIDC junto al Center for Human Rights and Humanitarian Law y a otras organizaciones y referentes internacionales se presentaron en la causa como amicus curiae, aportando argumentos constitucionales que abonan la procedencia del reclamo, en sintonía con los lineamientos que el Comité CDPD realizó sobre la figura del asistente personal.

Link a la sentencia 👉 https://bit.ly/3eFi8KW

Link a la sentencia (lectura fácil) 👉 https://bit.ly/2XVu0CL

Link al amicus de #CIDC 👉 https://bit.ly/2RVRx2N

CIDC.ORG.AR

Trabajamos por el fortalecimiento de las instituciones y el reconocimiento igualitario de los derechos en la Provincia de Buenos Aires. Correo electrónico: contacto@cidc.org.ar

Deja una respuesta