Informe a la Relatoría especial para la Libertad de Expresión – Acceso a la información y violencia contra las mujeres

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACCIONES
En este momento estás viendo Informe a la Relatoría especial para la Libertad de Expresión – Acceso a la información y violencia contra las mujeres

Remitimos un informe a la Relatoría especial para la Libertad de Expresión (RELE), sobre acceso a la información y violencia contra las mujeres. El mismo surge del trabajo que realizamos en conjunto con la Clínica de Acceso a la Información Pública de la Universidad Nacional de La Plata.

La RELE es parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y el informe que elaboramos aporta datos para monitorear el cumplimiento de las recomendaciones contenidas en el informe efectuado por el organismo:“Acceso a la información, violencia contra las mujeres y la administración de justicia en las Américas”, en el marco de su respectiva consulta pública.

Nuestro trabajo se centró en la situación de la Provincia de Buenos Aires. Destacamos que en muchos casos las responsabilidades de garantizar los derechos humanos son de los gobiernos provinciales, aunque el nivel de cumplimiento de los estándares y normas internacionales por parte de aquéllos suele recibir menos atención que el del Estado Federal.

Aportamos información sobre la legislación vigente, los registros existentes, las deudas pendientes, y defectos que afectan la accesibilidad de la información.

El Informe completo se encuentra disponible en el SIGUIENTE ENLACE

CIDC.ORG.AR

Trabajamos por el fortalecimiento de las instituciones y el reconocimiento igualitario de los derechos en la Provincia de Buenos Aires. Correo electrónico: contacto@cidc.org.ar

Deja una respuesta