Participamos de la mesa de trabajo provincial sobre acceso a la información

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La mesa se desarrolló en el marco del compromiso sub-nacional asumido por la Provincia en la Alianza por el Gobierno Abierto (OGP), y tuvo por objeto discutir guías de buenas prácticas sobre acceso a la información a nivel municipal.

La mesa de diálogo reunió a integrantes de la sociedad civil, espacios académicos, estados municipales y distintos organismos provinciales. En la mesa se discutió un borrador de guía de buenas prácticas sobre el derecho de acceso a la información en municipios, su contenido esencial y accesibilidad, y sobre información complementaria que debería acompañar la guía.

Discutimos sobre la necesidad de sensibilizar en la materia, los obstáculos que enfrentan algunos municipios para la sanción e implementación de normativa al respecto, y sobre aprendizajes de distintas municipalidades que cuentan con iniciativas en esta temática y otras relacionadas.

La mesa tuvo lugar en el compromiso de “promover y fortalecer políticas de gobierno abierto en los municipios de la Provincia” que asumió la Provincia de Buenos Aires en el marco de OGP. OGP es una alianza que reúne a gobiernos y a la sociedad civil, para que aquéllos asuman compromisos que promuevan la transparencia y la lucha contra la corrupción, y fortalezcan la gobernabilidad, y posee su propio mecanismo de supervisión.

Referencia: acción de CIDC en conjunto con la Clinica de acceso a la información publica de la Universidad Nacional de La Plata

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Trabajamos por el fortalecimiento de las instituciones y el reconocimiento igualitario de los derechos en la Provincia de Buenos Aires. Correo electrónico: contacto@cidc.org.ar

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