Reforma procesal en la Provincia de Buenos Aires

En este momento estás viendo Reforma procesal en la Provincia de Buenos Aires

En el mes de agosto el Poder Ejecutivo provincial dio a conocer un anteproyecto de reforma, que eventualmente se presentará ante la legislatura para su aprobación.

El anteproyecto, vino acompañado de la iniciativa de abrir el debate a través de las comisiones de trabajo. En estos espacios expertos/as y miembros de la sociedad civil se encuentran presentando observaciones y comentarios al anteproyecto, que reformará íntegramente la legislación provincial civil por primera vez desde 1968.

Desde CIDC celebramos que exista apertura por parte del Poder Ejecutivo provincial a discutir un proyecto a través de comisiones y a recibir observaciones, en tanto, creemos que es un enorme avance para el fortalecimiento de nuestra democracia.

En este sentido, desde la organización nos encontramos recopilando una serie de aprendizajes sobre este proceso participativo, que esperamos sirva de guía para el futuro.

Accede al documento completo acá

CIDC.ORG.AR

Trabajamos por el fortalecimiento de las instituciones y el reconocimiento igualitario de los derechos en la Provincia de Buenos Aires. Correo electrónico: contacto@cidc.org.ar

Deja una respuesta