Entrevista a Carola Bianco – Ciclo de diálogos: Por una Justicia para los Derechos

En este momento estás viendo Entrevista a Carola Bianco – Ciclo de diálogos: Por una Justicia para los Derechos
Carola Bianco pasó por el ciclo de diálogos "Por una Justicia para los Derechos" para conversar sobre distintos aspectos de la justicia bonaerense.

En este cuarto encuentro conversamos con Carola Bianco (@carola.bianco._22) sobre la perspectiva de infancia en la justicia. Carola es abogada especializada en derechos de la niñez y adolescencia, docente e investigadora de la Universidad Nacional de La Plata (@unlpoficial). También integra la Red de profesoras (@reddeprofesoras) de la misma casa de estudios.

Hablamos sobre la aplicación de la perspectiva de infancia en el Poder Judicial y la importancia del trabajo conjunto entre la justicia y otros poderes del Estado en la implementación efectiva de esta perspectiva. También conversamos sobre la idea -y la importancia- de pensar la conformación de un Poder Judicial plural.

“Se tienen que derribar algunos obstáculos para que trabajen conjuntamente el Poder Judicial con otras instancias del Estado. Porque en estas cuestiones, donde se requiere una política pública porque se trata de colectivos invisibilizados y hostilizados, es necesario que el Poder Judicial trabaje en cooperación y convocando a otros actores del Estado”

Mira la entrevista completa y conoce más sobre la perspectiva de infancia en la justicia, la idea de un Poder Judicial plural y que cambios y/o reformas podrían ser útiles para llevar a cabo estas mejoras.

LINK A LA ENTREVISTA EN YOUTUBE – Entrevista a Carola Bianco – Ciclo de diálogos: Por una Justicia para los Derechos

LINK A TODAS LAS ENTREVISTAS – Ciclo de diálogos: Por una Justicia para los Derechos

CIDC.ORG.AR

Trabajamos por el fortalecimiento de las instituciones y el reconocimiento igualitario de los derechos en la Provincia de Buenos Aires. Correo electrónico: contacto@cidc.org.ar

Deja una respuesta