Entrevista a José Martocci – Ciclo de diálogos: Por una Justicia para los Derechos

En este momento estás viendo Entrevista a José Martocci – Ciclo de diálogos: Por una Justicia para los Derechos
José Martocci pasó por el ciclo de diálogos "Por una Justicia para los Derechos" para conversar sobre distintos aspectos de la justicia bonaerense.

En este séptimo encuentro, José nos brinda su mirada sobre la justicia y su experiencia en el litigio desde la Clínica Jurídica de Derechos Humanos. A lo largo de la entrevista propone algunos cambios que podría implementar el Poder Judicial para responder de manera adecuada a los reclamos en defensa de los derechos humanos. También habló sobre cómo deberían pensarse los procesos de selección de jueces y juezas acordes a lo que demanda el paradigma de los Derechos Humanos.

“Imparcialidad del juez, pero no neutralidad. La imparcialidad implica distancia respecto a las partes, pero la neutralidad no puede implicar distancia frente al derecho. Nosotros litigamos con derechos vulnerados donde en los primeros pasos procesales no se puede desconocer que hay derecho vulnerados”.

Mirá la entrevista completa y conocé más sobre las propuestas de cambios y reformas que propone José y sobre el trabajo que realizan en la Clínica Jurídica de Derechos Humanos.

LINK A LA ENTREVISTA EN YOUTUBE – Entrevista a José Martocci – Ciclo de diálogos: Por una Justicia para los Derechos

LINK A TODAS LAS ENTREVISTAS – Ciclo de diálogos: Por una Justicia para los Derechos

CIDC.ORG.AR

Trabajamos por el fortalecimiento de las instituciones y el reconocimiento igualitario de los derechos en la Provincia de Buenos Aires. Correo electrónico: contacto@cidc.org.ar

Deja una respuesta