Entrevista a Stefanía Alba Nájera – Ciclo de diálogos: Por una Justicia para los Derechos

En este momento estás viendo Entrevista a Stefanía Alba Nájera – Ciclo de diálogos: Por una Justicia para los Derechos
Stefanía Alba Nájera pasó por el ciclo de diálogos "Por una Justicia para los Derechos" para conversar sobre distintos aspectos de la justicia bonaerense.

En esta octava entrevista charlamos con Stefanía Alba Nájera (@stefaniaalba), abogada e integrante de la red de profesoras de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de la UNLP (@reddeprofesoras).

En este octavo encuentro, Stefanía nos brinda su mirada sobre la justicia y la academia desde una perspectiva feminista. A lo largo de la entrevista habló sobre la aplicación de perspectiva de género en los fallos judiciales y señaló algunas de las principales falencias que presenta el sistema judicial en este sentido, como el “techo de cristal”. También remarcó la importancia de la universidad y la docencia en la formación con perspectiva de género de los nuevos profesionales.

“Creo que la perspectiva de género no tiene que estar solamente en una sentencia o en un resolutorio final. Creo que la perspectiva de género tiene que estar desde el comienzo” Sobre el Poder Judicial bonaerense expresó: “Hay que enfocarse en las resoluciones o episodios donde no hay perspectiva de género e ir por más, y si señalar las sentencias donde incluso hay violencia y discriminación hacia las personas.”

Mirá la entrevista completa y conocé las reflexiones y cambios que propone Stefanía sobre la justicia y la academia con un enfoque feminista.

LINK A LA ENTREVISTA EN YOUTUBE – Entrevista a Stefanía Alba Nájera – Ciclo de diálogos: Por una Justicia para los Derechos

LINK A TODAS LAS ENTREVISTAS – Ciclo de diálogos: Por una Justicia para los Derechos

CIDC.ORG.AR

Trabajamos por el fortalecimiento de las instituciones y el reconocimiento igualitario de los derechos en la Provincia de Buenos Aires. Correo electrónico: contacto@cidc.org.ar

Deja una respuesta