Acciones

Presentamos junto con ACIJ y Poder Ciudadano una nota a la Gobernadora Vidal

Solicitamos que cualquier reforma de los servicios de asesoría legal provincial se haga de manera informada, participativa, y asegurando criterios de idoneidad e imparcialidad. Frente al anuncio de posibles modificaciones a los servicios de asesoría legal de la Provincia, destacamos la importancia de su función y la necesidad de propender siempre a su mejoramiento. Argumentamos que cualquier reforma sobre estructuras orgánicas de este tipo debe respetar distintas pautas, que solicitamos se observen en este caso también.

Entre esas pautas destacamos la necesidad de usar diagnósticos adecuados y basados en información confiable acerca de las funciones que cumple cada organismo y su relevancia, y de brindar información completa para comprender y discutir ampliamente, permitiendo condiciones de deliberación adecuadas (asignación de tiempo suficiente para el debate, existencia de instancias de participación de las partes interesadas, etc.)

Destacamos también la trascendencia de la imparcialidad, independencia, idoneidad, transparencia en el control de legalidad en la provincia, y de facilitar la coordinación entre diversos organismos.