Caso Cuartel V, falta de acceso a vacantes escolares

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACCIONES
En este momento estás viendo Caso Cuartel V, falta de acceso a vacantes escolares

En los barrios de #CuartelV, partido de #Moreno, hay niños, niñas y adolescentes que no asisten a la escuela. Las razones son varias, pero la falta de vacantes disponibles en escuelas cercanas es la principal. En el año 2017, El Arca, ACIJ – Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia y Clínica de Derechos Humanos de la UNLP iniciaron una acción judicial contra la #Provincia y el Municipio solicitando una solución para 555 chicos en edad de asistir a la primaria que, o bien no tenían una vacante escolar, o bien la tenían en escuelas muy alejadas y sin transporte público adecuado para trasladarse. Así fue como se comenzó a construir la Escuela N 84.

La obra aún no finalizó, pero las organizaciones de la comunidad ya saben que su inauguración no será suficiente para absorber la enorme demanda escolar del barrio. El caso de Cuartel V es una manifestación de un problema estructural que aqueja a muchos barrios del conurbano bonaerense: falta de relevamientos frecuentes y sistematizados, ausencia de políticas educativas adecuadas para atender las distintas necesidades territoriales y presupuestos públicos que no invierten en infraestructura escolar ni se piensan en clave de #igualdad.

👉 Conocé más sobre el proyecto de igualdad educativa que CIDC está llevando adelante para modificar estas prácticas.

Link proyecto 👉 http://bit.ly/2kyGS0j

Link nota 👉 http://bit.ly/2n9iDHp

(VIDEO)

CIDC.ORG.AR

Trabajamos por el fortalecimiento de las instituciones y el reconocimiento igualitario de los derechos en la Provincia de Buenos Aires. Correo electrónico: contacto@cidc.org.ar

Deja una respuesta