Entrevista a Ignacio de Carli – Ciclo de diálogos: Por una Justicia para los Derechos

En este momento estás viendo Entrevista a Ignacio de Carli – Ciclo de diálogos: Por una Justicia para los Derechos
Ignacio de Carli pasó por el ciclo de diálogos "Por una Justicia para los Derechos" para conversar sobre distintos aspectos de la justicia bonaerense.

Ignacio de Carli es abogado y desarrolla su profesión hace años en el ámbito público.

En este noveno encuentro, Ignacio nos cuenta su experiencia desde el ámbito público en litigios que involucran derechos fundamentales de la población y requieren una respuesta coordinada entre la justicia y otros organismos del Estado (actualmente trabaja en la Dirección de DDHH de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires). En este mismo sentido, también nos comento un ejemplo de buenas prácticas a partir de un caso concreto en que le tocó intervenir en el marco de las inundaciones ocurridas en La Plata durante el año 2013, remarcando la importancia de la coordinación de los distintos actores para la ejecución de este tipo de sentencias.

“En un juicio particular, en una ejecución de un pagaré hay un abogado particular interesado atrás de que eso se cobre, hay un cliente que está empujando. En los juicios donde hay personas con derechos vulnerados detrás, son personas que por lo general de por si no tienen acceso a la justicia. Les cuesta mucho ocuparse de su vida diaria como para andar ocupándose de un proceso -del cual descreen muchas veces también- entonces ahí se necesita una tónica diferenciada para un litigio diferente. Se necesita un juez o una jueza que si dice ‘saco esta medida cautelar’, la haga cumplir.”

Mirá la entrevista completa y conoce más sobre cómo se trabaja desde otros poderes del Estado junto a la justicia para coordinar respuestas a las sentencias que involucran derechos fundamentales de la población.

LINK A LA ENTREVISTA EN YOUTUBE – Entrevista a Ignacio de Carli – Ciclo de diálogos: Por una Justicia para los Derechos

LINK A TODAS LAS ENTREVISTAS – Ciclo de diálogos: Por una Justicia para los Derechos

CIDC.ORG.AR

Trabajamos por el fortalecimiento de las instituciones y el reconocimiento igualitario de los derechos en la Provincia de Buenos Aires. Correo electrónico: contacto@cidc.org.ar

Deja una respuesta